Jueves, 06 de Octubre de 2022

Otras localidades

Griñán dispuesto a comparecer en el Congreso por el caso de los ERE

Griñán acepta el envite de Zoido y está dispuesto a comparecer en el Congreso de los diputados si el reglamento de la cámara lo permite

Griñán: "Me encantaría una comisión conjunta sobre los ERE y Bárcenas en el Congreso" / El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha dicho que la corrupción es siempre condenable este donde este y afecte a quien afecte. Griñán ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa en la sede regional del PSOE-A para hacer balance del primer aniversario de las últimas elecciones autonómicas, durante la que ha criticado que Zoido recurra a "mentiras, acusaciones veladas y auténticos disparates políticos y jurídicos" y ha llegado a sugerir la creación de una comisión de investigación "conjunta" en el Congreso de los Diputados "sobre los casos ERE y Bárcenas", en referencia al extesorero del PP "en la que compareciéramos todos, incluidos los ministros". / ATLAS

Griñán, que ha hecho este anuncio en una conferencia de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva del PSOE de Andalucía, ha subrayado que "una vez más" comparecerá ante la Cámara autonómica y que está dispuesto a hacerlo "donde sea necesario" porque "ésta ha sido y es la forma de actuar de mi gobierno, aunque puede que no sea la de otros gobiernos"

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán ha dicho que "está dispuesto a comparecer en el Congreso de los Diputados si el reglamento de la cámara lo permite", como le piden los populares, y hoy mismo ha pedido su comparecencia en el Parlamento andaluz para el próximo pleno de la cámara autonómica.

Así lo ha anunciado en la rueda de prensa que ha ofrecido al término de la reunión de la ejecutiva del PSOE andaluz. Griñán ha subrayado que "una vez más" comparecerá ante la Cámara autonómica y que está dispuesto a hacerlo "donde sea necesario" porque "ésta ha sido y es la forma de actuar de mi gobierno, aunque puede que no sea la de otros gobiernos".

El presidente andaluz responde así al envite de Juan Ignacio Zoido, presidente del PP-A, quien ayer le pidió que explique en el Congreso de los Diputados, junto al expresidente Manuel Chaves, porqué cuando fue ministro de Trabajo cambió el procedimiento de concesión de ayudas sociolaborales "por opaco" y no lo hizo cuando llegó a la Junta de andalucía como consejero de Economía y Hacienda.

Griñán confía en que la investigación llegará hasta el final y será entonces, dice, cuando se podrán determinar las responsabilidades políticas. Y después de que ayer en su último auto la jueza Alaya insistiera en que las ampliaciones presupuestarias del fondo de los ERE fueron ilegales, el presidente de la Junta ha asegurado que, como consejero de Hacienda, las autorizó siempre con informe de conformidad del interventor general.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?