El pleno del Ayuntamiento de Valencia aprueba la liquidación del presupuesto de 2012
El gobierno local saca pecho al cerrar el presupuesto de 2012 con un superávit de 12 millones de euros. La oposición recuerda que paga tarde a los proveedores
VALENCIA
El concejal de hacienda Silvestre Senent afirma que la deuda municipal en la actualidad se eleva a los 964 millones de euros y no a los 977 cifrados por el Banco de España y aclara que ya se han dirigido a la entidad para advertirles que los 13 millones de desfase se debe a que el Banco ha computado 13 millones de euros de proveedores que no deben considerarse como deuda financera. Senent se muestra satisfecho por el cierre del presupuesto de 2012 porque arroja un superávit de 12 millones de euros y presume de que en estos años nunca se cerró con déficit.
Pero la oposición no se muestra tran triunfalista. Denuncian los desvíos que sufrió el presupuesto, que llegó a acumular 8 modificaciones el pasado año. Además han expresado su preocupación por la sensible reducción de ingresos municipales y por los retrasos en los pagos a proveedores. Rosa Albert, de Esquerra Unida critica a Silvestre Senent por presumir de superávit y olvidar que en 2012 el Ayuntamiento tuvo que solicitar un préstamode 183 millones de euros, para pagar a proveedores.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Silvestre Senent sobre liquidación de presupuesto de 2012
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rosa Albert sobre la liquidación de presupuesto de 2012

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




