Sociedad | Actualidad

La Mutua no tendrá que indemnizar a una víctima de atropello con fuga

El taxista fue condenado por el Tribunal Supremo a siete años de cárcel por darse a la fuga después de atropellar a un cliente que no le pagó

MADRID

El Tribunal Supremo ha eximido a la Mutua Madrileña del Taxi a indemnizar a la víctima de un atropello con fuga. El taxista fue condenado a siete años de cárcel por fugarse después de atropellar a un cliente que no le pagó la carrera y ahora la Sala de lo Penal declara que la aseguradora no tiene que hacerse cargo de la indemnización.

Más información

La Mutua Madrileña del Taxi no tendrá que indemnizar a un joven al que atropelló un taxista que después se dio a la fuga. El Tribunal Supremo ha eximido a la aseguradora de tener que pagar la indemnización de 132.703 euros, de la que se tendrá que hacer cargo el taxista, que también tendrá que cumplir siete años de prisión por un delito de homicidio.

Tres jóvenes, el mayor de 20 años y los otros dos menores de edad, cogieron un taxi en el municipio madrileño de Móstoles que les llevó hasta el barrio de Carabanchel en septiembre de 2009. Una vez llegados a su destino, los jóvenes se apearon del taxi e informaron al conductor de que no tenían dinero para pagar la carrera. En plena discusión, el taxista arrancó, dio la vuelta en esa misma calle y atropelló al joven de 20 años para darse a la fuga inmediatamente. A la mañana siguiente, el taxista acudió a un taller en Toledo para cambiar la luna destrozada del coche, diciéndole al técnico que se lo había encontrado así por la mañana.

La Sala de lo Penal, en una sentencia de la que ha sido ponente el magistrado Francisco Monterde, estima el recurso interpuesto por Mutua Madrileña del Taxi y exime a la aseguradora de tener que hacerse cargo de la indemnización de 132.703 euros del joven, que sufrió un amplio abanico de lesiones graves, entre ellas un traumatismo craneo-encefálico severo, fractura de una órbita ocular y una hemorragia intracraneal. La sentencia especifica en sus hechos probados que la víctima se salvó "gracias a la rápida atención y tratamiento médico dispensado".

La Audiencia Provincial de Madrid había condenado a la aseguradora a pagar esta indemnización, y ahora será el taxista quien deberá pagarla además de cumplir siete años de cárcel por un delito de homicidio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00