Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M en Madrid a partir de las 11:00

El SUP sobre las identificaciones para los antidisturbios: "Vamos a parecer presidiarios"

El portavoz del sindicato policial mayoritario, José María Benito, califica la decisión de Interior de extravagancia innecesaria

Sostiene que los altos mandos deberían haber supervisado desde el principio que los policías fueran identificados en las manifestaciones en lugar de optar por una medida que va a convertir a los agentes en "el 'hazme reir' de los ciudadanos".

Un recuadro de velcro de un palmo de ancho y dos de largo, pegado a la espalda para identificar a los antidisturbios y que el sindicato mayoritario de la Policía califica de extravagancia innecesaria. El portavoz del SUP, Jose María Benito, sostiene que la respuesta del Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno a las recomendaciones del Defensor del Pueblo, que en su último informe anual pide que las identificaciones de los antidisturbios sean más visibles, ridiculizarán a los agentes.

Lo que tenían que haber hecho los altos mandos desde el principio, reclama Benito, es controlar que los agentes no ocultaran su número de placa. "Vamos a ser el 'hazme reir' de los ciudadanos con ese número en la espalda con el que vamos a parecer presidiarios o algo parecido. El problema era que quien tenía que supervisar que los policias fueran identificados, permitía que no lo fueran", lamenta el portavoz, añadiendo que "parece que el Gobierno tiene algún complejo de no haber hecho las cosas bien o a tiempo y para mitigarlo hace una extravagancia".

Recordemos que Interior toma esta decisión después de recibir una multitud de quejas de asociaciones y colectivos sociales denunciando que los antidisturbios no dejan ver su número de identificación en las manifestaciones. Algo que se ha vivido con especial intensidad en Madrid debido a la gran cantidad de protestas ciudadanas.

El SUP: "Vamos a ser el 'hazme reir' de los ciudadanos"

Noticias relacionadas

  • El portavoz del sindicato policial mayoritario, José María Benito, califica la decisión de Interior de extravagancia innecesaria
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?