Ocio y cultura

Isla Mágica negocia un ERE bajo la amenaza de irse del grupo Looping Group

El lunes se acaba el periodo para negociar el ERE de Isla Mágica. Ambas partes, trabajadores y la empresa, pisan el acelerador. Este miércoles retoman la negociación bajo la amenaza de irse por parte de la Looping Group, de no llegar a acuerdos

Más información

El comité de empresa ya ha rechazado tanta presión. Consideran que no es de recibo el que se continúe exigiendo más recortes por parte de los trabajadores para condicionar la permanencia del grupo francés Looping Group, como mayor accionista de Isla Mágica. Así lo ha comunicado a Radio Sevilla la presidenta del comité de Isla Mágica, Ana Pérez. Afirma que como condición para cerrar el acuerdo con Caixabank y comprar su participación mayoritaria en el parque temático, el grupo francés ha exigido a la actual dirección del parque y a los sindicatos que lleguen a un acuerdo antes del 8 de abril, fecha en la que se cumple el plazo para acordar el ERE. Añade que de fracasar la negociación y Looping Group se va, alguien tendrá que asumir la responsabilidad.

En estos momentos todos los trámites ante la Junta de Andalucía para realizar la operación de compra se han solventado y solo falta el ERE.

En la negociación de ERE se han rebajado los despidos de 31 a 15 de una plantilla de 346 trabajadores, pero la dirección de Isla Mágica pretende se reparta entre los trabajadores en activo, es decir, quitar horas y sueldo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00