Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Griñán comparece en el Parlamento a petición propia por el caso de los ERE

El presidente de la Junta interviene en la cámara andaluza a partir de las 16:30

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Angel Vázquez, ha avanzado esta semana que el presidente pretende aprovechar su comparecencia "para disipar las insidias, mentiras y maldades sobre su persona y la gestión de la Junta" en relación con este asunto.

En doce ocasiones ha contestado Griñán en el Parlamento sobre el caso de los ERE, y también compareció en la comisión de investigación. Entonces alegó que el interventor nunca le advirtió de ningún fraude ni del mal uso de ayudas públicas.

El único responsable político que aceptó señalar el partido socialista fue el ex director general de trabajo, javier guerrero, y la comisión terminó en fiasco, como reconoció el propio Griñán.

Hoy está por ver las explicaciones que ofrece. El portavoz del gobierno, Miguel Ángel Vázquez, dice que Griñán desmontará las insidias del PP.

Los populares ya dicen que será un paripé porque la oposición sólo tendrá un turno, lo que el reglamento establece para las comparecencias voluntarias.

Y por su parte, Izquierda Unida volverá a plantear que los responsables políticos del fraude son los ex consejeros de Empleo José Antonio Viera y José Antonio Viera.

Otro actor ha querido participar en el debate: el ex-interventor de la junta difundió ayer el documento que aportó a la comisión, en el que sugiere que Griñán tuvo datos suficientes para actuar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?