Sociedad | Actualidad

Griñán defiende la legalidad de los ERE y niega la existencia de un fondo de reptiles

Culpa del fraude a 'desaprensivos' que malversaron con ayudas públicas

En su comparecencia para dar explicaciones sobre el escándalo de los ERE, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha negado la existencia de un fondo de reptiles que intoxicara a todo el sistema y ha responsabilizado de estos hechos a 'desaprensivos' que malversaron ayudas en beneficio propio. Ha señalado además que el sistema funcionó porque permitió prejubilar legalmente a más de 6.000 andaluces

Más información

Griñán ha insistido en que el fondo de los ERE era legal, que no hubo fondo de reptiles y que el fraude se debió a 'desaprensivos' que malversaron ayudas públicas. Durante su comparecencia en el Parlamento Andaluz para dar su versión sobre este caso de irregularidades en expedientes de regulación de empleo, el presidente de la Junta ha defendido la honradez del Gobierno andaluz aunque ha pedido disculpas por el 'daño' que ha podido causar este escándalo.

En su intervención también ha señalado que el sistema funcionó porque permitió prejubilar legalmente a 6.400 andaluces y salvar a empresas sustanciales de Andalucía. También ha negado rotundamente que se pudiera buscar un beneficio en empresas en crisis como, por ejemplo, la extinta Delphi, en Puerto Real.

Sin restar la gravedad del caso, el presidente andaluz ha pedido disculpas, ha admitido errores y asumirá las responsabilidades políticas que hagan falta. "Me he comprometido a llegar hasta el final en la exigencia de responsabilidades. Éstas van a llegar donde tengan que llegar y lo harán desde donde dicte la razón y no el interés partidario".

Griñán también ha defendido la honradez de su Gobierno frente a las mentiras y los "intereses espurios" del PP. Ha reprochado a los dirigentes populares que no busque el esclarecimiento del caso sino sacar rédito político.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00