Martes, 07 de Febrero de 2023

Otras localidades

La Caixa espera que el arquitecto Vázquez Consuegra haga el Caixaforum en la Torre Pelli

Pretende también que adapte el proyecto que diseñó en Las Atarazanas

La Caixa pretende que el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra diseñe el Caixaforum que albergará finalmente la Torre Pelli. Ha expresado también su deseo de que adapte el proyecto que redactó para las Atarazanas a los nuevos usos que plantee la Junta de Andalucía

A la espera de que la Junta determine los nuevos usos culturales que albergará las Reales Atarazanas, el director general de la Fundación La Caixa, Jaime Lanaspa, ya ha expresado su deseo de que sea el arquitecto Vázquez Consuegra el que redacte el proyecto, en el que invertirá diez millones de euros. Según dice, es 'improbable' que se utilice el que hizo originalmente cuando se pretendía instalar en este edificio el Caixaforum pero sí ve con buenos ojos que haga una adaptación.

Considera que es un buen profesional y, por eso, también ha expresado su voluntad de que diseñe también el Caixaforum que se ubicará finalmente en la Torre Pelli.

Estos proyectos están incluidos en la obra social que la Caixa ha presentado hoy en Sevilla para 2013, que el pasado año llegó a 172.134 personas en la provincia. Se mantendrán los proyectos de 2012 y se reforzará la ayudas a ONG's y el fomento del empleo juvenil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?