Domingo, 04 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Caixafórum abrirá en 2016 en la Torre Pelli

El arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra será el responsable del proyecto

El arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra realizará el proyecto para la habilitación del centro cultural CaixaForum en la Torre Pelli de la capital andaluza, unas obras que empezarán en el tercer trimestre de este año.

Según informa una nota de la Fundación "La Caixa", el proyecto básico del nuevo CaixaForum tendrá 6.950 metros cuadrados y contará con dos grandes salas de exposiciones, un auditorio, dos aulas polivalentes, un bar/restaurante y una tienda/librería.

La Caixa ratifica, además, su "compromiso" en el diseño de una nueva propuesta que permita "poner en valor" las Reales Atarazanas de Sevilla -donde inicialmente se iba a instalar CaixaForum-, consensuada con la Junta de Andalucía y la Fundación Cajasol.

Tras la integración de Banca Cívica en CaixaBank, la entidad financiera decidió reubicar su futuro centro social y cultural en el espacio de la Torre Pelli, para lo que ya cuenta con un proyecto básico redactado por Vázquez Consuegra e "inmediatamente" se iniciará la tramitación de las licencias con el Ayuntamiento de Sevilla, asegura el comunicado.

La previsión de la entidad es poder iniciar las obras durante el tercer trimestre de 2014 y se prolongarán aproximadamente dos años.

Sevilla se convertirá en la cuarta ciudad española fuera de Cataluña, junto a Palma de Mallorca, Madrid y Zaragoza, que albergará un CaixaForum.

Paralelamente, la entidad mantiene su compromiso de formar parte de una nueva propuesta conjunta que permita recuperar las Reales Atarazanas de Sevilla, destinando 10 millones de euros a hacer realidad un proyecto cultural consensuado con las administraciones públicas y con la Fundación Cajasol.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?