Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

La DGT abre 45 unidades de atención a víctimas de accidentes de tráfico

Aparte de facilitar trámites y asistencia después de un siniestro, se pretende que el tratamiento a los afectados sea el adecuado

Según las cifras de la Comunidad de Madrid en la región murieron 30 personas el año pasado víctimas de accidentes de tráfico. El proyecto aún está en fase de creación. De momento, en Madrid, no está teniendo demasiado protagonismo.

28 accidentes y 30 víctimas mortales. Es el resultado que arrojan las carreteras madrileñas durante el año pasado. Víctimas que, cuando sucede un siniestro así, se sienten desubicadas, perdidas, sin saber cómo actuar.

Desde el 1 de Febrero, tanto familias como afectados por el propio accidente, pueden acudir a la Jefatura Provincial de Madrid, donde se encuentra una de las 45 unidades de atención a víctimas. Unidades creadas por la DGT con el objetivo de ayudar a superar "el largo camino", tanto psicológico, médico o burócrático, que puede generar un siniestro en la carretera.

Funcionarios, de manera voluntaria, se ofrecen para orientarles y guiar a éstos a sobreponerse. "Se van satisfechos de haber sido atendidos y escuchados. Ven que hay un sitio en el que se les va a dar toda la información y que se les va a intentar controlar todos los aspectos que convergen cuando hay un accidente de tráfico y que de forma negativa se ven muy afectados", explica María José Rodríguez, la responsable de coordinación de atención a las víctimas.

Desde las asociaciones de víctimas de tráfico en Madrid, la iniciativa la observan desde un prisma crítico. Dicen que agradecen el apoyo pero no entienden cómo este nuevo servicio no se unifica a las oficinas de antención a las víctimas creadas por el propio ministerio de justicia. Temen que los afectados se desubiquen. "Aquí esta dispersión puede generar confusión y no saber dónde tener que acudir, al no haberse puesto de acuerdo ambos ministerios en hacerlo único con un teléfono único", lamenta la portavoz del colectivo", Ana Novella.

El proyecto aún está en fase de creación. De momento, en Madrid, no está teniendo demasiado protagonismo.

Noticias relacionadas

  • Aparte de facilitar trámites y asistencia después de un siniestro, se pretende que el tratamiento a los afectados sea el adecuado
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?