Ocio y cultura

Colas en la primera jornada del Salón del Cómic

Comienza la edición número 31 del Salón Internacional del Cómic de Barcelona y lo hace con éxito de público

Éxito de público en la primera jornada del Salón del Cómic de BarcelonaACN

Estudiantes y amantes del cómic han acudido masivamente esta mañana para evitar las aglomeraciones aún mayores que se esperan para el fin de semana

La imagen a las 10 de la mañana recordaba a la que se produce el primer día de rebajas ante las puertas de los grandes almacenes, aunque el público en el caso de hoy estaba formado sobre todo por escolares, aficionados al género y algunos dibujantes que aprovechan el salón para hacer contactos.

Más información

El director del Salón del comic, Carles Santamaria, se mostraba muy satisfecho del ambiente que se está viviendo en las primeras horas del salón. Un éxito a pesar de que la entrada este año es un euro más cara para compensar el aumento del IVA y el recorte de subvenciones.

Bajo el título "Por un puñado de cómics", el Salón presenta una exposición sobre el Far-West que, con 233 originales, pasa por ser la más grande que se ha hecho nunca sobre este género. Autores firmando sus obras, videojuegos, conferencias, talleres. Todo un montón de actividades para hacer una inmersión en el western.

También hay otras muestras antológicas, en esta edición, como las dedicadas a los 75 años de Superman y los 50 de La Patrulla X y Los Vengadores.

Se espera que pasen 100.000 visitantes por el recinto ferial de Montjuic.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00