Ingenieros acusan de competencia desleal al gobierno
Los asesores de ingeniería y estudios de arquitectura temen que el gobierno central adjudique la asistencia ténica de la dirección de obra de todos los tramos a la empresa pública INECO

Corredor Mediterráneo(AMPARO COTS)

Valencia
Las asociaciones Tecnimed y Avinco aseguran que su situación es límite. Se ha perdido el 80 por ciento de los puestos de trabajo y el Corredor Mediterráneo es el único balón de oxígeno que les queda.

Corredor Mediterráneo

Corredor Mediterráneo
Las empresas de ingenieria y estudios de arquitectura de la Comunitat Valenciana acusan al gobierno del estado de competencia desleal por no sacar a licitación la asistencia técnica y dirección de obra de los distintos tramos del Corredor Mediterráneo.
Estas empresas temen que se adjudiquen directamente todos los tramos a la empresa pública del ministerio de fomento, INECO. Ya ocurrió con la redacción de los proyectos de esta misma obra pública, y ahora las asociaciones que reunen a estas empresas temen que ocurra lo mismo, y, como INECO no puede absorver todo el trabajo, subcontratará a las empresas profesionales de la Comunitat Valenciana, por mucho menos dinero.
La situación de estas empresas es agónica, en tan solo cinco años se ha pasado, en las dos asociaciones, de algo más de cien empresas a ser sólo 40 y el número de trabajadores de esas empresas se ha reducido en un 80 por ciento. Las asociaciones, Tecnimed y Avinco, han trasladado a las administraciones, tanto estatal como autonómica el hecho de que el Corredor Mediterráneo era su único balón de oxígeno para este año, ya que es, prácticamente, la única obra pública que se va a realizar y la respuesta, por ahora, ha sido negativa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Presidenta Tecnimed: "nos preocupa la competencia desleal de las administraciones públicas"




