Sociedad

Feria del Cannabis Medicinal en Valencia

(CADENA SER)

El certamen repite por segundo año consecutivo en Valencia y contará con la participación de más de 130 expositores nacionales y extranjeros

Según Hugo Madera, director de la feria, se trata de "una propuesta renovada que trae a Europa la visión médica de las ferias, mucho más conectada con el uso real y la sociedad" y con la que prevén superar el "éxito de asistencia" cosechado en 2012.

Destaca que "revolucionará de nuevo el panorama de las ferias cannábicas con el concepto GrowMed", un certamen que incide en el aspecto medicinal de la planta, al tiempo que fomenta el autocultivo, de modo que "combina el ámbito terapéutico y también lúdico del uso del cannabis".

Más información

Esta iniciativa fomenta el cumplimento de doce principios encaminados a "concienciar sobre la relación y el lugar que ocupa esta sustancia en la vida de los consumidores", algunos de los cuales, coinciden con los promovidos en campañas sobre el consumo de alcohol.

Entre otras cuestiones, incide en los efectos adversos y la recomendación de no desarrollar determinadas actividades mientras se consume cannabis o la no utilización simultánea con otras drogas.

Se ha creado un logotipo que podrán utilizar las empresas, instituciones y organizaciones como distintivo y reconocimiento al cumplimiento de estos doce principios.

Hasta este domingo, en Feria Valencia, el mundo del cannabis se mostrara en más de un centenar de stands y se acompañará de charlas médicas en el ágora del Medical Arena de la feria.

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00