Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Una menor sufre un intento de violación en Barakaldo

El ataque ha ocurrido en los túneles de Lutxana, uno de los "puntos negros" del municipio para la seguridad de las mujeres

Una joven menor de edad ha sufrido de madrugada un intento de violación por un hombre en los túneles de Lutxana del municipio vizcaíno de Barakaldo, según ha denunciado el grupo asesor de la mujer Argitan.

El departamento vasco de Seguridad ha confirmado que la Ertzaintza ha recibido hoy la denuncia de ese intento de agresión sexual y ha iniciado una investigación al respecto.

Según ha explicado Argitan, el ataque ha ocurrido en uno de los "puntos negros" del municipio para la seguridad de las mujeres sobre el cual ya había alertado ese grupo al Ayuntamiento y donde ocurrió otra violación a una mujer de 50 años en octubre de 2012.

Argitan ha pedido a los vecinos de Barakaldo que se solidaricen con la joven agredida y ha convocado un acto el viernes 26 de Abril a las 19 horas en la Plaza Bide Onera de la localidad.

Además, Argitan ha reiterado al consistorio su petición para que "mejore o cierre" los pasos como el de los túneles de Lutxana, que representan un peligro.

"Tanta proclama sobre protección desde las diversas policías, tanta inversión de 100.000 euros desde Diputación para cámaras de seguridad, tanta declaración desde las instituciones de denuncia contra la violencia sexista en pleno 25 de noviembre y, sin embargo, no mueven a sus técnicos para limpiar, actualizar y controlar esos puntos", ha lamentado ese grupo de mujeres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?