Sociedad

Maratón de Madrid: las fuerzas de seguridad desplegarán 400 agentes más que en 2012

Pese a este incremento, la Delegación del Gobierno subraya la seguridad del evento

Un total de 1.100 efectivos, entre agentes nacionales, municipales y sanitarios del Samur controlarán la carrera

La sombra de los atentados de Boston planea sobre el maratón popular de Madrid. Las fuerzas policiales han decidido incrementar la presión en todo el recorrido de esta carrera, de la que sin embargo se subraya que no existe ningún indicio o sospecha sobre su seguridad.

Por tanto, habrá unos 400 efectivos más que en otras ediciones de agentes uniformados del Cuerpo Nacional de Policía y 10 comisarías de distrito van seguir en tiempo real el desarrollo de esta prueba. Unidades de la Policía Judicial también estarán presentes en cada kilómetro del recorrido.

Más información

De igual forma se incrementa también el número de agentes municipales y de efectivos del Samur que van superar la cifra de 700 funcionarios. En el caso de la emergencias municipales 300 técnicos, 15 ambulancias, 10 motos y 16 sanitarios en bicicleta van a estar presentes incluso dentro de la propia prueba. La coordinación, según el concejal de seguridad Enrique Núñez, va a ser tan efectiva como siempre.

El domingo el maratón popular de Madrid, el Mapoma, celebrará su trigésimo sexta edición. El año pasado casi diez mil personas cruzaron la meta.

Cristina Cifuentes. Delega del Gobierno en Madrid.

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130422csrcsrnac_32.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Enrique Núñez. Concejal de Seguridad. Ayuntamiento Madrid

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130422csrcsrnac_33.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00