Canarias sigue los pasos de Andalucía para frenar los desahucios
El Gobierno canario expropiará a los bancos por tres años, y con un justiprecio que se decidirá judicialmente, las viviendas que las entidades financieras han adquirido en procesos de desahucios de familias que se encuentran en situación de emergencia social.
Más información
El Gobierno canario expropiará a los bancos por tres años, y con un justiprecio que se decidirá judicialmente, las viviendas que las entidades financieras han adquirido en procesos de desahucios de familias que se encuentran en situación de emergencia social. El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha hecho este anuncio ante el pleno del Parlamento en respuesta a tres preguntas que los grupos socialista, popular y mixto realizaron por las medidas que el Ejecutivo de las islas llevará a cabo en relación a los desahucios.
Rivero ha explicado que Canarias no puede legislar por un medio de un decreto ley, como ha hecho Andalucía, por lo que lo hará a través de un proyecto de ley de modificación de la Ley de Vivienda de la comunidad. Unas 4.100 familias ya fueron desahuciadas en 2012 en las islas. Mientras, expertos inmobiliarios consultados por la SER, consideran este anuncio como "interesante" y exigen al gobierno canario que no tarde en aprobar la medida para que no se sigan produciendo más desahucios en Canarias.
- <a name="despiece2"></a><b> Canarias sigue los pasos de Andalucía para frenar los desahucios</b>
Paullino Rivero: "Se llevará a cabo la expropiación de la vivienda con un justiprecio"
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130423csrcsrnac_47.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ardiel Rodríguez
Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...