Sociedad

Empresarios impacientes quieren el cambio de rumbo de la CEIM

Empresarios impacientes por el cambio de rumbo de la CEIM han anunciado de manera oficial, y ante organismos de la institución, la presentación de sus candidaturas a la presidencia que ahora ocupa Arturo Fernández, o su apoyo a quien pudiera presentarla. Ambos empresarios han tenido la prudencia de asegurar que lo harán siempre que el actual presidente no se presente a la reelección, aunque la intención real es que se fragüe una alternativa con posibilidades.

Hay un grupo de empresarios que además creen que unas elecciones podrían ser el detonante de un cambio que, "sotto voce", piden con la intención de, entre otras razones, alejar a la organización empresarial de la sombra de tutelaje político del gobierno regional.

Más información

Otra de sus preocupaciones es la relación entre la CEIM y la cámara de comercio de Madrid, presidida también por Arturo Fernández. De hecho, se ha creado una comisión para estudiar el futuro de esta relación que no gusta demasiado a un grupo de empresarios deseosos de redefinir el papel de la CEIM en un futuro próximo.

En la patronal madrileña no sólo hacen suyo este discurso sino que afirman que es el que durante el último año ha sostenido Arturo Fernández, quien aún no se ha pronunciado sobre por una reelección que, de mantenerse el calendario previsto, se celebrarían durante el primer trimestre del año que viene.

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00