Los italianos de Valencia se unen con un "aperitivo resistente"
En Hoy por hoy Locos por Valencia nos hemos acercado a la Biblioteca de Usuarios del Hospital La Fe, que desde hoy pasa a llamarse ''Biblioteca Pepa Salavert''. Hemos hablado con Pepa, y nos ha trasladado el cariño y el amor con que ha trabajado durante 21 años como responsable de esta biblioteca y también la ilusión con que ha recibido esta noticia.
El decano del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunitat Valenciana, Rafael Durá, nos ha explicado que los arquitectos se están preparando para emitir los Certificados de Eficiencia Energética. Durá nos ha tranquilizado, al contarnos que los precios pueden ser inferiores a los 200 euros que ayer nos decía el director general de la energía, en función de si se realiza para todo un edificio o del tamaño de las viviendas.
En la sección "Valencia inquieta", José Vicente Dorado nos ha transmitido su inquietud por Francisco Camps, a quien González Pons atribuye todas las decisiones relacionadas con la Valencia Summit. También estaba inquieto porque, en Madrid, una compañía de telefonía ha patrocinado la línea 2 del metro de la capital. Y estaba inquieto porque en Valencia, las obras de la línea 2 están paralizadas y así no hay quien la patrocine.
Uno podría pensar que hay muchos italianos en Valencia, a tenor del número de Pizzerías de nuestra ciudad, pero no sería serio. Por eso se lo hemos preguntado a Filippo Carcassola, uno de los promotores de "Espai Italia", la nueva asociación de los italianos residentes en Valencia que, según nos ha dicho, son 12.000 (25.000 en la Comunitat). Pretenden que sea una asociación cultural abierta a todo tipo de personas. El primer acto público será este jueves, con una charla acompañada de un "aperitivo resistente", en el que no faltará la pizza.
El que fuera primer Defensor del Menor en España, Javier Urra, nos ha visitado para presentarnos su nuevo libro "Respuestas prácticas para padres agobiados". Un auténtico manual de casos concretos para los padres, porque ya se sabe que los niños llegan sin instrucciones. Desde asuntos relativos a la alimentación o la higiene hasta los que tienen que ver con la telefonía móvil o Internet, encuentran respuesta.
Amadeo Salvador
Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia




