El presidente de Unilever, entre los detenidos en la 'operación Pitiusa'
La Policia Nacional también habría arrestado al detective Jorge Colomar
La policía nacional ha detenido el presidente de la empresa Unilever, con sede en Viladecans, en el marco de la Operación Pitiusa. Se le relaciona con una red de compraventa de información.
Más información
La Policía Nacional y la Fiscalía Anticorrupción intervinieron numerosa documentación y discos duros durante la primera fase de la operación Pitiusa, el mes de mayo del año pasado. Los detalles que aparecieron entonces desembocan ahora en una nueva tanda de detenciones. Uno de los arrestados de más peso es Jaime Aguilera, presidente de Unilever España.
La firma anglo-holandesa representa importantes marcas alimentarias y de limpieza. Además, tal y como viene adelantando la SER, también han detenido el detective Jorge Colomar, de una de las agencias más reconocidas de la capital catalana. En todo el Estado están previstas una trentena de detenciones, la mitad de las cuales en Barcelona. La policía cita los imputados en la comisaría, allí los detienen y tras declarar, los dejan en libertad a la espera de que el juez los vuelva a citar. Entre los arrestados hay tres guardia civiles, un policía nacional y un funcionario de la Agencia Tributaria.




