Sociedad

El BBVA paraliza el desalojo de una familia y negociará un alquiler social

La presión de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha frenado este desahucio previsto para un plazo de 30 días. La familia afectada tiene a todos sus miembros en paro

La plataforma se concentró en la sede del BBVA de Plaza Nueva a principios de semana y cuatro días después la entidad ha frenado el desalojo de esta familia de Cantillana. La plataforma exije que frenen otros 15 desalojos previstos en la provincia

El BBVA ha decidido paralizar el desalojo de una mujer y sus dos hijas, mayores de edad, de su casa de Cantillana ante la imposibilidad de hacer frente a la hipoteca. Todos los miembros de la familia estan en paro, lo que les impide hacer frente a la hipoteca que la entidad le concedió en 2004 y por la que han pagado mil euros mensuales.

Más información

La entidad ha paralizado este desalojo a la espera de estudiar con la propietaria la posibilidad de que pague un alquiler social en su propia vivienda. Carmen, la afectada, asegura sentirse feliz ya que, al menos, no tendrá que abandonar su vivienda.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca se concentró en la sede del BBVA de Plaza Nueva a principios de esta semana para pedir que se paralizasen este y otros 15 desahucios previstos en la provincia de Sevilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00