José Císcar: "Si Bataller fuera miembro del Consell probablemente seria destituido"
El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, no se plantea dimitir tras ser imputado en el caso Gürtel
VALENCIA
El portavoz del Condell, José Císcar, tras el pleno que hoy se ha celebrado en Benidorm, insiste en que el PP ha de aplicar los estatutos nacionales que no obligan a un cargo orgánico a abandonar su puesto. En el caso del Presidente local del PP de Castellón Alfonso Batalller, y alcalde de la ciudad, se le abrirá expediente pero insiste en que se ha de respetar la presunción de inocencia
José Ciscar, el portavoz del Consell, defiende a Alberto Fabra, asegura que si Bataller formase parte del Consell se estudiaría su caso y probablemente seria destituido. En el grupo parlamentario Fabra sí que ha podido apartar de los puestos de dirección a los diputados y en el partido tampoco los tiene en los puestos directivos que decidió en el Congreso de Alicante del año pasado. Pero en este caso, según Císcar, mandan los Estatutos y Alberto Fabra no puede actuar.
Por su parte, el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, no se plantea dimitir tras ser imputado en el caso Gürtel. Asegura que cuenta con el apoyo del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, del líder del PP provincial, Javier Moliner. El primer edil ha insistido en que la providencia judicial que ha conocido a través de los medios de comunicación "deja claro" que no es "culpable de nada" y que por ello no se plantea dimitir, como le ha exigido parte de la oposición en el Ayuntamiento. Mantendrá, dice, todos sus cargos políticos. Tanto la Alcaldía como la presidencia local del Partido Popular. También ha dejado claro que colaborará con la justicia en todo lo necesario.
Javier Moliner el presidente provincial , también ha señalado que " que no tiene ninguna duda sobre la honorabilidad de Alfonso Bataller".




