Weligton: "Nos fiamos de Shatat pero esperamos hechos"
El futuro proyecto del Málaga es incierto y los jugadores volvieron a mostrar de nuevo confianza en el Club, sobre todo en el vicepresidente Moayad Sahat, en quién confían desde que llegó. En cualquier caso, la plantilla prefiere centrarse exclusivamente en el aspecto deportivo para intentar alcanzar la clasificación europea.
El central del Málaga, Weligton, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Estadio de Atletismo y ha insistido en que el vestuario está completamente unido para abstraerse de la indefinición del club e intentar clasificarse para alguna competición Europea. El brasileño ha desvelado la reunión mantenida entre los capitanes y el vicepresidente Moayad Shatat "nos aclararon la situación del Club, cómo está todo y cuáles son sus ideas. Nos pidió paciencia y confianza, y nosotros pensamos en seguir centrados en la parte deportiva. No vamos a bajar los brazos independientemente de lo que pase. Ha sido un año muy bonito y queremos clasificarnos para la Champions o para la Europa League". Los capitanes quieren creer al Club, aunque con un aire de desconfianza "nos dicen muchas cosas, algunas veces cumplidas y otras no. Esperamos que las palabras se conviertan en hechos, pero confiamos en Shatat porque desde que llegó ha cumplido con su palabra. Nosotros intentaremos responder dentro del campo". La incertidumbre está instalada en el vestuario, en primer lugar por conocer el futuro del técnico, y luego el de los jugadores que terminan contrato "estamos esperando a que el Club defina su proyecto. Hay jugadores a los que les gustaría saber qué va a pasar porque tienen hijos, colegios y las familias no saben dónde van a estar".
Haciendo un repaso a su trayectoria en el Málaga, Weligton considera que esta temporada ha sido muy importante "por resultados", pero matiza "mi mejor campaña fue la de segunda división".
En cuanto a la actualidad del equipo, al margen de Toulalan, la única ausencia de la sesión del miércoles ha sido la de Jesús Gámez, que sufrió una contusión en el cuádriceps de su pierna izquierda en el encuentro del pasado domingo contra el Getafe. Demichelis y Eliseu ya se han ejercitado con normalidad junto al resto del equipo.

Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...




