Pellegrini, más fuera que dentro
El futuro proyecto del Málaga es clave para convencer al técnico de que se quede pero el Club todavía no se ha definido

Manuel Pellegrini observa el entrenamiento del jueves junto a su ayudante Rubén Cousillas(CADENA SER)

Manuel Pellegrini no ve en el Málaga movimientos que le inviten a continuar. El técnico no está conforme en cómo está trabajando el club para la próxima temporada y no está dispuesto a rebajar su prestigio en un Club que va a bajar su presupuesto considerablemente.
La continuidad del exitoso proyecto del Málaga pende de un hilo. Al margen de los problemas económicos y la incertidumbre institucional hay un hombre que tiene todas las miradas puestas esperando su respuesta final. Manuel Pellegrini es el gran artífice del éxito blanquiazul en las últimas temporadas y, aunque no se ha pronunciado tajantemente, ha dejado varias señales que hacen indicar que el técnico se encuentra más lejos que cerca de La Rosaleda. Su agente, Jesús Martínez, se reunió días atrás con el Manchester City, aunque fueron meros contactos y no quiere decir que haya trato cerrado. El propio entrenador ya ha dejado claro que su continuidad no obedece a asuntos económicos, que únicamente se fija en el proyecto, pero ese ideario por el momento en el Málaga no existe. Pellegrini tiene un prestigio como pocos entrenadores en el mundo y no está dispuesto a dejarlo caer por la indefinición del Club. La entidad malagueña no se pronuncia, y eso es realmente lo que molesta al preparador chileno.
El director deportivo del Málaga, Mario Husillos, manifestó desde Argentina en una entrevista a la cadena ESPN que "es un entrenador top y está muy cotizado, va a ser difícil que se quede pero trabajamos con esa idea". Husillos insistió en que "Manuel mira más el proyecto que el aspecto económico". El dirigente del Málaga no tiene dudas a la hora de mostrar sus preferencias "para mí es el mejor entrenador del mundo. La apuesta de Manuel por el Málaga fue importante, ya que vino en una situación muy delicada en lo deportivo y ha llevado al equipo a una posición que no se vio jamás en Málaga". La sentencia de Husillos fue clara "la clave del futuro inmediato del Málaga es saber si podemos contar o no con Pellegrini".
Manuel Pellegrini sí o no tiene más importancia, si cabe, ya que eso provocará un efecto dominó en caso de que se marche. Hay varios futbolistas que terminan contrato y que abandonarían el club en caso de que también lo hiciera el chileno. Pellegrini tiene una cláusula de rescisión de cuatro millones de euros.

Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...




