Sociedad

Miguel Ángel Rodríguez, detenido en Madrid por cuadruplicar la tasa de alcohol al volante

El exportavoz de Aznar chocó contra tres coches que estaban aparcados en el centro de la capital y se ha negado a prestar declaración ante la policía

Madrid

El exportavoz del Gobierno de Aznar se ha negado a prestar declaración ante la policía que le ha detenido por un delito contra la seguridad vial. Miguel Ángel Rodríguez comparecerá ante el juez para sentarse en el banquillo de los acusados el próximo día 20 de mayo a las 10:00 horas.

Miguel Ángel Rodríguez comparecerá ante el juez para sentarse en el banquillo de los acusados por un delito contra la seguridad vial el próximo día 20 a las 10:00 horas. Esta pasada noche, tras ser detenido por agentes de la policía municipal de Madrid y trasladado a la unidad de delitos de tráfico cuadruplicaba el índice máximo de alcoholemia.

Más información

Esta cifra se sitúa en 0,25 gramos como máximo legal. Si se supera se incurre en delito y presuntamente Miguel Ángel Rodríguez la cuadruplicaba ascendiendo a 1,02 gramos de alcohol por litro de sangre. Tras su traslado a dependencias policiales como detenido y en presencia de su abogado, se ha negado a prestar declaración, acogiéndose al derecho constitucional a no prestar testimonio contra sí mismo.

Los hechos han tenido lugar esta pasada madrugada en pleno corazón del distrito madrileño de Retiro. En una de las calles, un utilitario, un Mercedes clase A, ha impactado contra varios vehículos que se encontraban estacionados a ambos lados de esta vía urbana. Tres coches han resultado dañados, pero no se ha producido daños personales de ningún tipo. Varios peatones han llamado rápidamente a la Policía.

<a name="despiece1"></a>Miguel Ángel Rodríguez pide perdón por su "mal ejemplo" tras ser detenido por circular ebrio

"En estas horas tan terribles necesito pedir perdón a las tres personas cuyos coche dañé ayer y a la sociedad por mi mal ejemplo". Con estas palabras, el exportavoz del Gobierno de José María Aznar Miguel Ángel Rodríguez, ha pedido disculpas este viernes a la sociedad por su "mal ejemplo" tras haber sido detenido por circular ebrio tras un accidente en el que colisionaron tres vehículos. Para ello, no ha escogido una rueda de prensa pública, sino su cuenta de la red social Twitter. El exportavoz del Gobierno de Aznar fue detenido esta madrugada en el madrileño distrito del Retiro. Tras el siniestro de tráfico, cuyas causas se están investigando, la Policía Municipal de Madrid sometió al test de alcoholemia a Rodríguez, que superaba con creces la permitida, por lo que fue detenido, según las mismas fuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00