Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El acusado del crimen de Iturribide niega haber apuñalado a la víctima

El juicio ha arrancado con la designación del jurado y la declaración del acusado que ha negado el homicidio contradiciendo sus versiones anteriores. En los próximos días el jurado escuchará el testimonio de testigos y peritos

El acusado, un argelino de 40 años, está acusado de matar a un ciudadano marroquí de 45 años el pasado 1 de abril en la calle Iturribide de Bilbao. Acusaciones y defensa reconocen que hubo una riña en la que ambos esgrimieron armas blancas pero la abogada defensora aduce legítima defensa y pide la absolución, mientras el fiscal y la acusación particular solicitan 12 y 15 años de cárcel respectivamente

Este lunes ha arrancado el juicio contra el ciudadano argelino de 40 años acusado de matar a una persona de origen marroquí en abril del año pasado a las puertas del Bar Palestina en la Calle Iturribide de Bilbao. La primera jornada del juicio ha servido para nombrar a los 11 miembros del jurado, escuchar los argumentos de las partes y la declaración del acusado.

Una declaración muy confusa

Ayudado por un traductor, el acusado ha intentado relatar como la víctima le fue a buscar al Bar Palestina invitándole a ir a la calle. Una vez allí asegura que le atacó con un cuchillo hiriéndole en las manos y que él se defendió con otro cuchillo que alguien le pasó mientras forcejeaban ya que no portaba ningún arma cuando llegó al bar. Además el acusado ha negado haber apuñalado a la víctima y asegura que no vió sangre y que huyó cuando le vió caer al suelo aunque no ha podido precisar quien había clavado el cuchillo. Esta declaración se contradice con sus versiones anteriores en las que reconocía ser el autor de los hechos. También ha intentado explicar que tanto él como su familia estaban amenazados por este ciudadano marroquí que era en realidad un terrorista islámico que le acusaba de chivato del estado.

Contradicciones con su abogada

La nueva versión del acusado ha cogido por sorpresa incluso a su abogada defensora que, al inicio del juicio y, en el momento de presentar sus primeros argumentos al jurado, había reconocido que su cliente había sido el autor material del homicidio pero que había actuado en legítima defensa. Por eso mantiene su petición de libre absolución frente a las peticiones de la fiscalía y la acusación particular que solicitan 12 y 15 años de cárcel respectivamente por homicidio. En los próximos días testigos y expertos peritos declararán ante el jurado llamados por las partes.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir