Los Príncipes creen que la muestra de Zurbarán debería ser vista en otras partes del mundo
Durante una hora han visitado las diferentes dependencias de la exposición en el Espacio de Santa Clara
Los Príncipes de Asturias le han transmitido al alcalde de Sevilla su idea de llevar esta muestra a otras ciudades del mundo. Así se lo han hecho saber tras visitar la exposición 'Santas de Zurbarán: Persuasión y Devoción' en la que han mostrado un gran interés a través de múltiples preguntas al comisario de la muestra
Los príncipes de Asturias llegaron puntuales a su cita esta mañana en el Convento de Santa Clara, donde recorrieron las instalaciones durante una hora. Ambos mostraron en todo momento un gran interés tanto por las pinturas como por los diseños.
La visita comenzó en la planta baja donde pudieron contemplar de cerca 17 de las 23 santas pintadas por Zurbarán que proceden de prestigiosos museos como la National Gallery de Londres, el Museo del Prado de Madrid o el Carmen Thysem de Málaga. ¿Es la primera vez que se reúnen?, preguntó Don Felípe, quien pudo descubrir que hasta la fecha nunca se habían reunido en una misma dependencia todas estas obras.
En el piso superior pudieron después descubrir que la muestra también es innovadora porque cuenta con diseños de prestigiosos modistos como Hannibal Laguna o Victorio y Lucchino, que se han inspirado en los cuadros de Zurbarán al que se le considera el primer creador de moda en España. En este momento de la visita el príncipe se interesó por la idea de esta exposición y el comisario le explicó que es una forma de enlazar la moda del siglo XII con la del XXI.
Una hora después los Príncipes abandonaron el edificio y fueron despedidos por un grupo de personas que también les esperó para darles la bienvenida. Según fuentes municipales, se marcharon muy satisfechos e incluso le transmitieron al alcade que sería positivo que esta exposición fuera vita en otras ciudades del mundo. El Ayuntamiento de Sevilla ya ha invitado a los Reyes para que acudan también con sus nietos a la muestra.




