Alfonso Bataller no delegará la alcaldía de Castellón tras ser imputado en Gürtel
El alcalde de Castellón sí que lo ha hecho con su cargo como presidente local del PP.
VALENCIA
Alfonso Bataller señala que la decisión de delegar la presidencia del PP local en Begoña Carrasco es temporal y que retomará sus funciones como cabeza visible de los populares de Castellón cuando su imputación se resuelva ante los tribunales
Alfonso Bataller defiende su honestidad y deja claro que no delegará la alcaldía. De hecho, ha ratificado que lo que pretende ahora es centrarse en ella. También que aprovechará este paréntesis para preparar su comparecencia ante el juez el próximo 6 de junio.
Más información
Visiblemente nervioso y reacio a seguir contestando a los numerosos medios de comunicación convocados, el primer edil ha insistido en que no ha sido presionado para dejar la presidencia del PP local.
Bataller ha señalado que se trata de una decisión "personal y muy meditada que va más allá de lo que exigen los Estatutos del PP, ya que -ha aclarado- en ningún momento contemplan que una persona imputada tenga la obligación de dejar sus responsabilidades al frente del partido".
La decisión del alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, de delegar temporalmente la presidencia del PP local ya ha generado reacciones en la oposición política del Ayuntamiento. PSPV, Compromís y Esquerra Unida insisten en que Bataller ha de dar un paso más y dejar también la Alcaldía.