El PP acusa al juez Ruz de urdir un complot para apartarle de la Gürtel
El Partido Popular recurre en apelación ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional su expulsión como acusación popular del 'caso Gürtel'
En un escrito muy duro contra el juez y el fiscal Anticorrupción, el Partido Popular les acusa de ir de la mano para conseguir este objetivo. Considera que su expulsión del caso ha sido "premeditada" y "arbitraria" y que tanto el magistrado como el representante del Ministerio Público "se han aferrado a cualquier excusa" para "prejuzgar" la situación del PP y "apartarle como sea" del proceso, utilizando argumentos que no son "mínimamente razonables" ni "ajustados a derecho".
Más información
- La trama Gürtel pagó una parte de la boda de la hija de Aznar en 2002, según El País
- La sala de lo penal del Tribunal Supremo pide a Justicia más medios
- Ruz cita como imputados a los donantes del PP
- Alfonso Bataller no delegará la alcaldía de Castellón tras ser imputado en Gürtel
- El Bigotes, Correa, Crespo y Herrero, han declarado de nuevo ante el TSJ
- El Gobierno de Aguirre fraccionó "de forma habitual" contratos con Gürtel para burlar la ley
- El exalcalde de Majadahonda abrió cuenta en Suiza nada más acceder al cargo
- Bárcenas utilizó a su banco suizo como testaferro
- Eugenio Nasarre declara que cobró "en sobres" pagados por Álvaro Lapuerta
El PP incluso acusa al juez de vulnerar la Constitución y de "sarcástico", porque en el trámite de alegaciones previas nada dijo de los argumentos con los que fundó la expulsión. También sostiene que con su decisión ha provocado una "gravísima e inadmisible" situación de "indefensión" en la formación política.
Ruz expulsó al PP de la Gürtel por actuar como defensor de los imputados cuando era acusación. El PP recalca que cuando lo hizo así no tenía todos los datos y que en cualquier caso, no iban a "acusar por acusar".
En su escrito, el PP también insiste en calificar los 'papeles de Bárcenas' como "fotocopias burdamente manipuladas" a pesar de que la policía ha acreditado que la letra es del extesorero del PP. En este sentido, el Partido Popular agrega en su escrito que esta formación política ha mostrado "su indignación" tras conocer las cuentas en Suiza y ha manifestado su voluntad de que la investigación llegue "hasta las últimas consecuencias".