Lunes, 15 de Agosto de 2022

Otras localidades

'HOY POR HOY VALLADOLID'

Las mujeres mantienen la actividad en el sector de los autónomos

La mayoría de las nuevas altas corresponden a nuevas emprendedoras que denuncian la falta de apoyos institucionales para poner en marcha sus proyectos

La subida del paro en Valladolid arrastra también sus efectos negativos en el campo de los autónomos donde también se ha registrado una caída en nuestra provincia pese al repunte superior a las 130 personas en toda Castilla y León. La inmensa mayoría son mujeres. Por ello, en 'Hoy por Hoy Valladolid' hemos charlado con varias emprendedoras y con la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos, Soraya Mayo.

Miriam Martín y su hermana han puesto en marcha una empresa dedicada a crear juegos y actividades de ocio para los más pequeños. Ana es propietaria de varias tahonas en Valladolid. Todas han coincidido en que la situación económica, a pie de calle, "sigue sin mejorar". Han recordado las trabas que encontraron para poner en marcha sus proyectos y denuncian la "desinformación" que existe, en torno a las ayudas, incentivos y programas que les pueden ayudar a ampliar y dinamizar sus negocios.

En este sentido, han resaltado la "imposibilidad" de acceder a cualquier tipo de ayuda. De hecho, Ana Martín ha señalado que si alguien tiene una idea para poner en marcha un proyecto empresarial que lo haga "con sus propios medios" sin esperar a esas ayudas. Un análisis en el que ha coincidido la presidenta de la asociación de autónomos ATA. Soraya Mayo ha criticado además las "trabas" que, en forma de trámites burocráticos se encuentran los pequeños empresarios.

Por el programa también ha pasado el periodista Borja Vilaseca, autor del libro "¿Qué harías si no tuvieras miedo?". En la obra propone abandonar las reticencias al cambio, tanto en lo personal como en lo laboral, dejar atrás nuestra "zona de comodidad". Vilaseca ha mantenido que durante décadas se nos ha "desanimado" a buscar la mejora en todos los ámbitos de nuestra vida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?