Sociedad

La reestructuración del gobierno de Botella tendrá que esperar

El Ayuntamiento de Madrid cumplirá con la sentencia del Constitucional cuando se publique en el BOE

Nada va a alterar los planes de Ana Botella. El Ayuntamiento acatará la sentencia del Alto Tribunal, que obliga a que salgan de los gobiernos municipales los concejales no electos, pero lo hará cuando se publique en el BOE, y no antes. La alcaldesa se marca sus propios tiempos aunque ya tiene los nombres de los sustitutos de Fernando Villalonga y de Juan Antonio Gómez Angulo. Botella se enfrenta así a la quinta remodelación de su gobierno

Más información

El gobierno de Ana Botella sigue anclado en la misma idea: sólo cuando la sentencia del Tribunal Constitucional salga publicada en el BOE, y por tanto entre en vigor, se tomarán decisiones, lo que no quiere decir que la alcaldesa no haya pensado ya en el relevo de Villalonga y de Gómez Angulo. Ella misma aseguraba hace dos días que ya tenía activado un "Plan B".

En espera de conocer los planes de la alcaldesa, Enrique Núñez ha insistido una y otra vez en que la sentencia no sólo obliga al Ayuntamiento de Madrid sino a un montón de municipios españoles que tiene en sus gobiernos a concejales no electos. " Esto no tiene nada que ver con una crisis de gobierno ni con una crisis institucional", explicaba Núñez. También ha contestado a una pregunta sobre si le precupa la imagen que está dando el Ayuntamiento de Madrid a la ciudadanía con tanto cambio de gobierno. "Lo que le interesa saber a la ciudadanía es que hay una alcaldesa que cumple con las sentencias y por lo tanto la línea de trabajo del PP y del Ayuntamiento de Madrid va a seguir desarrollandose con normalidad", garantizaba el portavoz.

En el gobierno de Botella hay cierta sensación de que independientemente de la gestión política que se esté haciendo no están teniendo muy buena suerte. Núñez no ha querido meterse en ésa espiral y ha señalado que gobernar supone pasar por momento agradables y menos agradables. Está claro que éstos primeros meses no están resultando una camino de rosas para el gobierno del PP.

Núñez: "La acción del gobierno se desarrolla con normalidad"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130509csrcsrnac_28.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00