Fernando Fernández, nuevo secretario provincial de UGT
Fernández, un veterano del sindicalismo vallisoletano ha contado con el 65,15% de los apoyos y sustituye en el cargo a Luciano Sinovas
Fernando Fernández, un veterano del sindicalismo de Valladolid es el nuevo secretario provincial de UGT. Sustituye a Luciano Sinovas que ha ocupado esta responsabilidad durante los últimos cuatro años y que ha decidido no concurrido a la reelección.
Más información
Sinovas fue elegido en aquel momento con casi un 70% de los votos, mientras que Fernández ha contado con poco más del 65%, en concreto el 65,15%. Entre los retos del nuevo responsable de la Unión General de Trabajadores en Valladolid está el de atraer a los jóvenes y, de hecho, ha asegurado que estaría "encantado de dimitir" dentro de un año si otro militante más joven se muestra dispuesto a asumir las riendas de la organización.
No obstante, espera poder "relanzar" la actividad sindical apoyado en la experiencia de más de tres décadas de sindicalismo activo. Treinta y seis años después de registrarse como militante de UGT, Fernández ha reflexionado sobre el momento actual que atraviesan los sindicatos de clase y no ha obviado las críticas que reciben desde diferente sectores.
En este sentido, ha puesto en valor el trabajo de las organizaciones sindicales a la hora de defender los derechos de los trabajadores y de mediar con empresarios e instituciones políticas, sobre todo en un momento económico y laboral tan complicado como el actual.
Fernando Fernández se afiilió a la UGT en 1976 asumió la secretaria general del sindicato en Renault en 1978 y ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad hasta que el mes pasado abandonó el cargo de responsable regional de salud laboral.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Fernández: "Estaría encantado de poder dimitir si se hacen cargo unas personas jóvenes"




