Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Los sindicatos desconvocan los tres próximos paros en Metro de Madrid

Sin embargo, UGT y CCOO mantienen las jornadas de huelga del jueves y el viernes de la semana que viene

Las centrales buscan que el calendario de paros se consensúe entre todos los sindicatos para que se realicen de manera conjunta. Además van a llevar a los tribunales la deuda que el suburbano mantiene con los trabajadores: 12 millones de euros en relación al año 2012.

UGT y CCOO vuelven a borrar jornadas en el calendario de paros. La semana que viene lunes, martes y miércoles el suburbano funcionará con total normalidad. El motivo, dicen los sindicatos, un golpe de timón en la estrategia. "Queremos que las movilizaciones no supongan un gran desgaste para los trabajadores de Metro y que sí lo sean para la Comunidad de Madrid", explica Ignacio Arribas, secretario general de CCOO en Metro de Madrid.

Su homólogo en UGT, Teo Piñuelas, añade que "es un gesto ante la dirección para que tome una actitud seria". "Últimamente ha tomado una actitud de trilero. Cuando tiene una propuesta que puede suponer un acercamiento a ambas partes, la retira". Ofertas como el plan de viabilidad basado en bajas incentivadas, que, aseguran, la empresa retiró por recomendación de la Comunidad.

Dicen los sindicatos que van a llevar a los tribunales la deuda que Metro mantiene con los trabajadores: 12 millones de euros en relación al año 2012. Lo que sí se mantiene, de momento, son los paros del jueves y el viernes convocados por estos mismos sindicatos.

CCOO y UGT explican por qué desconvocan los paros

Noticias relacionadas

  • Sin embargo, UGT y CCOO mantienen las jornadas de huelga del jueves y el viernes de la semana que viene
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?