Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los sindicatos desconvocan los tres próximos paros en Metro de Madrid

Sin embargo, UGT y CCOO mantienen las jornadas de huelga del jueves y el viernes de la semana que viene

Las centrales buscan que el calendario de paros se consensúe entre todos los sindicatos para que se realicen de manera conjunta. Además van a llevar a los tribunales la deuda que el suburbano mantiene con los trabajadores: 12 millones de euros en relación al año 2012.

Más información

UGT y CCOO vuelven a borrar jornadas en el calendario de paros. La semana que viene lunes, martes y miércoles el suburbano funcionará con total normalidad. El motivo, dicen los sindicatos, un golpe de timón en la estrategia. "Queremos que las movilizaciones no supongan un gran desgaste para los trabajadores de Metro y que sí lo sean para la Comunidad de Madrid", explica Ignacio Arribas, secretario general de CCOO en Metro de Madrid.

Su homólogo en UGT, Teo Piñuelas, añade que "es un gesto ante la dirección para que tome una actitud seria". "Últimamente ha tomado una actitud de trilero. Cuando tiene una propuesta que puede suponer un acercamiento a ambas partes, la retira". Ofertas como el plan de viabilidad basado en bajas incentivadas, que, aseguran, la empresa retiró por recomendación de la Comunidad.

Dicen los sindicatos que van a llevar a los tribunales la deuda que Metro mantiene con los trabajadores: 12 millones de euros en relación al año 2012. Lo que sí se mantiene, de momento, son los paros del jueves y el viernes convocados por estos mismos sindicatos.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

CCOO y UGT explican por qué desconvocan los paros

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir