Se reabre la pieza separada de Brugal que investiga el presunto amaño del Plan de Rabassa de Alicante
El secretario provincial del PP de Alicante asegura que esperarán a las decisiones judiciales, para no iniciar una caza de brujas interna
VALENCIA
Esquerra Unida presentó una denuncia en octubre de 2012, que fué archivada y que ahora deberá ser instruida basada en las conversaciones que hacían referencia a la tramitación de este plan urbanístico y a sus modificaciones
El portavoz de EU, en el ayuntamiento de Alicante, Miguel Angel Pavón, anunció el martes la personación de su formación en las diligencias y espera que no se queden impunes unos hechos que pueden ser constitutivos, dice, de delitos de prevaricación, tráfico de influencias y cohecho. Exige la dimisión inmediata de Sonia Castedo y Díaz Alperi, ya inmersos en varias causas judiciales.
Más información
El secretario provincial del PP de Alicante, Juan José Zaplana ha dicho que esperará a lo que diga el juez y que seguirán las directrices marcadas por el President Fabra es estos casos: la apertura de expediente disciplinario cuando exista apertura de juicio oral.
Este plan se tramitó al margen del Plan General, también investigado por la justicia, y en él, se prevé la construcción de 13.500 viviendas y la instalación de la multinacional sueca Ikea. Las diligencias también afectan a autoridades, altos cargos y funcionarios públicos del Ayuntamiento, Generalitat y Gobierno Central.