Inauguran el AVE con una anfitriona incómoda
El acto de la llegada de la alta velocidad a Alicante prescinde del discurso de la alcaldesa Sonia Castedo, imputada en el caso Brugal
La foto posiblemente no la podrán evitar sus compañeros de partido, Mariano Rajoy y el presidente de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra.
Lo que está claro es que la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, no tendrá espacio para discurso en el protocolo elaborado para esta inauguración de la llegada del AVE. Fuentes de la organización recuerdan que hay actos precedentes en otras ciudades en los que tampoco participaron los respectivos alcaldes. Es el caso de la llegada del AVE a Valencia y su primer edil, Rita Barberá.
Más información
- Se reabre la pieza separada de Brugal que investiga el presunto amaño del Plan de Rabassa de Alicante
- Grabaciones revelan la connivencia entre la alcaldesa de Alicante y Enrique Ortiz
- Rajoy no puede evitar la foto con la alcaldesa imputada... y Moncloa recorta la imagen
- El príncipe pone el AVE como ejemplo de superación
- Mariano Rajoy asegura que "lo peor ha pasado, pero hay que perseverar"
No obstante, recordamos que la presencia de la alcaldesa de Alicante resulta un tanto incómoda. Está imputada en el caso Brugal por presuntos delitos cohecho, tráfico de influencias y posible revelación de información privilegiada con respecto al Plan General de Ordenación de Alicante, en tramitación, y hacia uno de los empresarios más importantes de la provincia, Enrique Ortiz. También en esta causa está imputado el predecesor de Castedo en el cargo, Luis Díaz Alperi.
Enrique Ortiz es uno de los principales beneficiarios de las contratas municipales y está imputado también en el origen del Brugal, las basuras en la comarca de la Vega Baja y en la trama Gürtel de presunta financiación irregular del PP en la Comunitat Valenciana.
No obstante, no es la primera vez que el PP trata de evitar a la alcaldesa alicantina. Similar situación se dio para que no saliera en la foto de la convención que tuvo lugar en Peñíscola hace poco más de una semana, la colocaron una punta y fuera de plano.