Crimen machista en Girona
Un ex policía de Girona mata a su cuñada y hiere a su mujer, que es agente cívico en una urbanización de Caldes de Malavella
Un ex policía municipal de Girona, de unos 50 años, ha matado presuntamente esta mañana a su cuñada y ha herido de gravedad a su mujer, que es agente cívico de la policía municipal de Girona.
El ataque apunta a violencia de género, según ha confirmado el departamento de Interior de la Generalitat a la Cadena SER. Ha pasado en casa de la pareja en la urbanización "Llac del Cigne" de Caldes de Malavella.
Según ha podido saber la Cadena SER, la mujer del agresor tenía intención de separarse y, el sábado pasado, se fue de casa. Se instaló en casa de sus cuñados-el hermano de su hombre y su mujer-que viven en una urbanización de Caldes de Malavella con sus hijas.
Esta mañana, su hombre se ha presentado en la casa y, todo apunta a que ha comenzado una discusión y que la cuñada se ha puesto en medio para evitar que se hicieran daño. No se sabe si el hombre llevaba un arma o si ha cogido un cuchillo de la casa, pero ha matado a cuchilladas allí mismo su cuñada.
También ha apuñalado en el cuello a su mujer, y al ver las heridas que le ha provocado, él mismo la ha llevado al Hospital Santa Caterina de Salt, donde la han detenido los Mossos. El ex policía confesó que es el autor de las cuchilladas que han causado la muerte a su cuñada y que han dejado herida a su esposa. La agente cívico de Girona herida, de 51 años, ha sido operada de urgencia esta mañana y no se teme por su vida.
Más información
- Detenido en Valencia un hombre por intentar quemar a su mujer en una vivienda
- Hallan muerta con signos de violencia a una mujer en Arganzuela
- Detenido tras apuñalar a su pareja, que lo denunció el mismo día por maltrato psicológico
- Hallan el cadáver de una mujer degollada en su vivienda de la localidad sevillana de Écija
- La delegada para la violencia machista advierte que estamos ante una lacra muy arraigada
- Jueces para la Democracia urge al Gobierno para que dedique más dinero y medios contra la violencia de género
- Blanca Hernández: "Tenemos que romper los silencios"
- Tres años y siete meses de cárcel por pegar una paliza a su novia en el cementerio de Armea
El presunto agresor, ex policía, tiene la baja por invalidez que le concedieron meses después de un infarto.