El Málaga confía en volver a Europa tras el veredicto del TAS
En un plazo de quince días se podría conocer la resolución final del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre la sanción impuesta por la UEFA al Málaga el pasado 21 de diciembre por deudas con la Administración Pública
Este martes se celebra la vista en Lausana (Suiza), donde el reputado abogado contratado por el club malagueño Juan De Dios Crespo, expondrá la defensa ante tres personas que componen el Tribunal, designadas por el Málaga, la UEFA y el propio TAS
Más información
En un plazo de quince días se podría conocer la resolución final del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre la sanción impuesta por la UEFA al Málaga el pasado 21 de diciembre por deudas con la Administración Pública. Este martes se celebra la vista en Lausana (Suiza), donde el reputado abogado contratado por el club malagueño Juan De Dios Crespo, expondrá la defensa ante tres personas que componen el Tribunal, designadas por el Málaga, la UEFA y el propio TAS.
El club malagueño dice estar en posesión de la verdad y cree que la razón está de su parte. La UEFA, en voz de su presidente Michel Platini, blanco de las iras malaguistas, comentó que él no tuvo culpa de la sanción sino que fue un órgano independiente como el Comité de Control Financiero de Clubes.
Otros entendidos en la materia piensan que el Málaga tendrá que cumplir el año de sanción, porque es muy complicado y difícil que pueda demostrar que los pagos a Hacienda se produjeron en plazo como solicitaba el organismo futbolístico con la nueva implantación del Fair Play Financiero.
En juego está la participación del Málaga en la Europa League, tras una brillante temporada, salpicada con problemas de todo tipo, que los profesionales, jugadores y técnicos, supieron sortear para llevar a la entidad malagueña a altas cotas, como por ejemplo, la clasificación para cuartos de final de la Champions, después de acabar primero de su grupo sin perder un partido frente al Milan, el Zenit de San Petesburgo y el Anderlecth, y eliminar en un partido épico al Oporto. Luego llegó en la eliminatoria contra el Borussia de Dortmund y la injusticia por lo sucedido en tierras alemanas cuando perdió un encuentro, que a falta de minuto y medio para el final tenía ganado por 1-2, y un gol en fuera de juego le dio la oportunidad al conjunto alemán de pasar de ronda. Entre los recuerdos imborrables, aparte de los triunfos ante el Milan, el Anderlecth o el Zenit en la Liga de Campeones, cabe reseñar la victoria contra el Real Madrid en La Rosaleda por 3-2, siendo la primera vez con la nueva denominación del Málaga CF que consigue vencer al conjunto madridista o la goleada al Valencia por 4-0, en un partido extraordinario en el que sobresalieron Joaquín o Isco, ex valencianistas.
Ahora termina un ciclo con la marcha del técnico Manuel Pellegrini y de varios jugadores, y se abre otro, más austero, con menos presupuesto por la negativa del propietario el Jeque Al-Thani, a seguir invirtiendo en un club que tocó la cima esta campaña.