Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Otras localidades

El Salón Inmobiliario de Madrid, presidido por la oferta del banco malo

La decimoquinta edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid se ha inaugurado con la presencia de las inmobiliarias bancarias como principales gestoras de propiedades en suelo madrileño. Por primera vez, también oferta viviendas la Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB).

El XV Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, en el pabellón 8 de IFEMA

El XV Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, en el pabellón 8 de IFEMA / LAURA MARCOS

150 expositores ofrecen desde este jueves hasta el próximo 2 de junio viviendas para compra, alquiler o alquiler con opción a compra. El objetivo es impulsar un sector residencial en crisis con precios bajos, que van desde los 33.600 euros. En la inauguración ha estado la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien ha destacado la importancia de rehabilitar viviendas antiguas.

Las inmobiliarias de la banca han sido las grandes protagonistas de este XV Salón Inmobiliario Internacional de Madrid por albergar gran parte de la oferta en Madrid. Entre otras, se encontraban las gestoras Altamira, filial del Santander, Anida (BBVA), Bankia Habitat, CatalunyaCaixa Inmobiliaria, Servihabitat (CaixaBank), Solvia (Banco Sabadell) y Aliseda (Banco Popular).

La feria ofrece 400 promociones de viviendas, tanto nuevas como de segunda mano, para comprar o alquilar. En el territorio madrileño, algunas de los municipios con precios más asequibles han sido Vallecas, Rivas Vaciamadrid, San Sebastián de los Reyes, Las Tablas o San Isidro.

El principal rival de los bancos será la Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), que ofrece 2.200 propiedades, entre las que figuran pisos con descuentos de hasta un 25%. Estos activos inmobiliarios se acogerán en los stands de Bankia Hábitat y CatalunyaCaixa.

Inauguración de la ministra de Fomento, Ana Pastor

La titular de Fomento ha presidido la inauguración de este acto a mediodía. Después de visitar el stand de la empresa estatal del suelo (SEPES), ha querido incidir en el mal momento que vive el sector y ha insistido en la necesidad de potenciar formas alternativas de acceso a la vivienda como el alquiler o la rehabilitación de propiedades antiguas. Respecto a la presencia del banco malo en esta feria por primera vez, Ana Pastor ha dicho que la Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios procedentes de la Reestructuración Bancaria "era necesaria y cumple con la función para la que fue creada".

Las jornadas se completan con un programa profesional de conferencias en el que participarán más de un centenar de ponentes y que contará con la asistencia de unos 2.000 profesionales.

Ana Pastor, ministra de Fomento, propone racionalizar el gasto en compra de viviendas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?