Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

En el Unicaja siguen las luces apagadas

Hace dieciséis días que finalizó oficialmente la temporada para el equipo malagueño y, de momento, no ha habido ninguna explicación pública de los dirigentes por la campaña realizada.

El croata Jasmín Repesa ha dejado el banquillo malagueño convirtiéndose en el cuarto entrenador del Unicaja en los últimos cuatro años. La ausencia del equipo de la lucha por la Copa del Rey y el Play Off por el título de la ACB ha hecho que los aficionados pierdan la ilusión y eso se ha notado en la afluencia en el Martín Carpena. El reto de la próxima temporada es confeccionar una buena plantilla, que se confíe en el entrenador y, lo más importante, que los resultados acompañen.

El Unicaja ha firmado la peor temporada desde hace dieciséis años. Se puede debatir si ha sido un fracaso mayor o menor pero la realidad es que quedarse fuera de participar en la Copa del Rey y de luchar por el título de la ACB no entraba en las cuentas de nadie. Se puede debatir si no fue acertado fichar a Repesa de entrenador o permitirle dirigir a su selección el pasado verano lo que provocó su llegada tardía, pero está claro que algo falla. En la Euroliga el Unicaja ha ganado el mayor número de partidos en toda su participación en el torneo europeo, aunque esta temporada ha tenido más encuentros que nunca. Con nuevo técnico y diez fichajes en la plantilla el equipo sigue sin funcionar. El último técnico que encadenó dos temporadas en el banquillo del Unicaja fue Aíto García Reneses en 2009. La próxima temporada no continuará el entrenador de este año, Jasmin Repesa, y será Joan Plaza, a falta de ser oficial, el que tome el mando del banquillo local del palacio Martín Carpena. Además, en la campaña venidera llegarán varios jugadores nuevos para paliar las bajas. El gran reto del futuro es recuperar el brillo deportivo que históricamente ha tenido esta entidad y devolver la ilusión a los aficionados que, temporada tras temporada, han ido perdiendo la cercanía con su equipo y vaciando las gradas del pabellón.

Hace dieciséis días que el Unicaja finalizó oficialmente la temporada y de momento no hay explicaciones públicas por parte de los dirigentes sobre el curso deportivo. Lejos de hacer un balance de una nueva temporada para olvidar, los dirigentes mantienen los focos apagados sobre sus impresiones ante la opinión pública. Quién si ha dado un paso al frente y ha explicado el sentir del vestuario ha sido el capitán de la plantilla, Fran Vázquez, asumiendo el fracaso "desgraciadamente hemos terminado con un sabor de boca muy amargo. No me esperaba una temporada así, ha sido muy rara. Espero que hayamos aprendido de nuestros errores. Que hayamos contado con un equipo prácticamente nuevo con un entrenador debutante puede ser una excusa los primeros tres o cuatro meses, pero después no. El principio de temporada ha sido muy bueno pero hemos perdido muchos partidos tontos. Siempre en mi carrera he jugado play off por lo que este año no estoy satisfecho".

En distintos estamentos de la sociedad malagueña, aficionados, entrenadores y políticos, se coincide en que el Unicaja necesita un proyecto y que se confíe en él. El concejal de deportes del Ayuntamiento de Málaga Damián Caneda es una persona autorizada para hablar de baloncesto, no en vano fue jugador y entrenador del Caja de Ronda. El edil manifestó lo siguiente en la SER "desafortunadamente la temporada del Unicaja ha sido una pena. Yo creo en los proyectos a largo plazo pero hay que construirlos bien y lo importante tiene que ser el club, debe traer jugadores y entrenadores que se adapten al esqueleto previamente construido. Eso es lo que falla. Económicamente es una entidad muy poderosa y debería tener un equipo serio. Que tenga menos presupuesto es normal, todo el mundo ha bajado los presupuestos, pero aún así debería haber un equipo serio. En primer lugar (los dirigentes) deben tener claro lo que quieren, parece que no lo saben. Parece que todo se vincula a un entrenador, y últimamente han pasado varios, cada uno con su experiencia y su estilo y tampoco han funcionado. El proyecto es lo más importante y en lo que no están acertando".

El Unicaja finalizó noveno en la fase regular de la ACB asegurando de esa manera la licencia que le da derecho a seguir participando en la Euroliga. Cuando ha empezado el play off por el título el equipo malagueño se ha encontrado con el inconveniente de que si a la final llegan el Cai Zaragoza o el Gran Canaria (ambos conjuntos ya están en semifinales) no jugará la Euroliga la próxima campaña ya que la competición sólo permite un máximo de cuatro equipos por país. Desde el Unicaja se suspira por una final entre el Real Madrid y el Barcelona para evitar perder el billete a la mejor competición de clubes europea.

Enrique Aparicio

Enrique Aparicio

En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir