Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Creen que podrían conseguir un nuevo Copito de Nieve

Un estudio genético del Instituto de Biología Evolutiva concluye que sería posible. La investigación indica que el gorila albino era hijo de un tío y una sobrina con unos factores genéticos muy concretos

"Copito de Nieve" sufría un cáncer de piel y los médicos han decidido evitar una lenta agonía.

"Copito de Nieve" sufría un cáncer de piel y los médicos han decidido evitar una lenta agonía. / ZOO BARCELONA

Con esta información se podría hacer nacer un nuevo gorila blanco, pero los responsables del Zoo de Barcelona lo descartan.

Son las conclusiones de un grupo de investigadores de la Pompeu Fabra y el CSIC que han secuenciado el genoma de Copito y han determinado cuál es el gen responsable de su albinismo.

El análisis realizado a partir de la sangre congelada del gorila ha revelado que la información genética que recibió del padre y de la madre para ser blanco era prácticamente la misma y eso sólo se puede explicar si entre lospadres hay una relación de parentesco. Concretamente serían tío y sobrina.

El responsable del estudio, Tomàs Marqués, ha explicado que con esta información sería posible forzarel nacimiento de otro gorila albino, pero eso no está sobre la mesa.

Los conservadores de primates explican que para garantizar la conservación y la buena salud de la especie hay que evitar la relación entre familiares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?