Detenido en Madrid un agente de la Guardia Civil acusado de asesinar a su mujer en marzo
El asesinato se llevó a cabo con el arma oficial del agente el pasado 10 de marzo
La Policía llevaba tiempo sospechando del detenido después de notar la frialdad con la que se encontraba el día del entierro de su mujer. Ha sido detenido cuando estaba de servicio en Leganés y y ya está en la cárcel de Aranjuez, donde vívía con su pareja con la que tenía una hija de dos años y medio.
Se llamaba Sonia Esteban y trabajaba como enfermera en el Hospital del Tajo, en el municipio de Aranjuez, donde residía con su hija de dos años y el que era su marido y ahora presunto autor material de este homicidio.
Más información
- "Con 16 años me golpeó porque quería irme fuera a estudiar inglés durante un mes"
- Un hombre apuñala a su esposa tras salir del abogado al que habían acudido para divorciarse
- Un hombre estrangula a su expareja en Santander y se entrega a la policía
- Muere en la localidad alavesa de Llodio una mujer acuchillada por su marido
El cadáver de la víctima apareció en pasado 10 de marzo en su casa con un disparo en la sien. La pistola utilizada, del calibre 9 mm Parabellum, era el arma oficial de su esposo, agente de la Guardia Civil con destino en la localidad de Leganés. Allí ha sido detenido por efectivos de la Policía Nacional que le imputan un delito de homicidio. Se encontraba conduciendo el transporte de presos que el Instituto Armado realiza en los juzgados madrileños. Tras prestar declaración ante el titular del juzgado número 2 de Aranjuez, ha ingresado en prisión.
Es la 25ª mujer asesinada en lo que va de año, la sexta en la Comunidad de Madrid. | El teléfono de ayuda contra el maltrato es el 016 (no deja rastro en la factura telefónica).