¿Hay nuevo proyecto?
Concluido el juicio oral del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y a la espera de la sentencia final, al día de hoy el Málaga no tiene entrenador. La marcha del técnico Manuel Pellegrini, a la espera de oficializarse al Manchester City, ha hecho que los dirigentes del club malaguista hayan realizado un casting con varios entrenadores para conocer sus inquietudes y su disponibilidad. El argentino Gerardo Martino de Newell´s; el francés Rudy García, del Lille; Bernd Shuster, Joaquín Caparrós, Manolo Jiménez, nombres que han sonado y en algunos casos han tanteado. Por el momento, quizás porque todo estaba supeditado al TAS, no hay sustituto de Pellegrini y tampoco se conocen los jugadores que pueden venir y los que se van a marchar. Eso sí, los futbolistas con una ficha excesivamente alta para este nuevo periodo como el delantero brasileño Julio Baptista o los centrocampistas, el francés Jéremy Toulalan y Joaquín Sánchez, ya saben que tienen que abandonar el club. Baptista, con una temporada más de contrato, tiene ofertas de Brasil, concretamente el Internacional de Porto Alegre está interesado en él. Toulalan, se acerca al Atlético de Madrid, aunque todavía duda, y Joaquín, con un acuerdo con la Fiorentina. Todos estos clubes tienen que negociar todavía con el Málaga que quiere euros en efectivo, sobre todo en el caso del francés, jugador cotizado.
El proyecto futuro, según comentó el director general Vicente Casado, no está paralizado y en los próximos días podría haber novedades. Son muchos los casos a tratar como los de Caballero, Kameni, Gámez, Demichelis, Antunes, Iturra, Santa Cruz o Saviola, porque el de Isco, ya se sabe que va a ser traspasado, quiere la cláusula de 35 millones, al Manchester City o al Real Madrid, los equipos que están dispuestos a contratarle.
Mientras no se sabe nada del proyecto, el Málaga cobra una cuota a los abonados sin previo aviso y la indignación es total por parte de muchos aficionados. Eso sí, congela los precios de los abonos para la próxima campaña asumiendo el IVA. Hay muchas cosas que cambiar, lo primero, estructurar el club y tener una buena política de comunicación con los seguidores.




