El director de una sucursal en Marbella, detenido en la operación contra la camorra
La Guardia Civil ha llevado a cabo un registro en el puesto de trabajo de la entidad del director en Marbella, puesto que ocupa en la actualidad, en el marco de la Operación Laurel VIII contra el clan Polverino, una de las más importantes organizaciones criminales de la Camorra napolitana en nuestro país
Anticorrupción sospecha que el directivo pudo ayudar a uno de los capos de la Camorra. En el transcurso de la investigación judicial en Nápoles, los arrepentidos en Italia señalaron a un director de esta sucursal como la persona que podría ayudar y asesorar a canalizar las inversiones de las empresas vinculadas al clan y el posterior blanqueo de capitales fruto del tráfico del hachís en la ruta marruecos-España-Italia.
Más información
- Operación anticorrupción contra las organizaciones de la Camorra en nuestro país
- Los capos de la camorra napolitana "cazados" durante una fiesta con prostitutas
- Prisión incondicional para un constructor español en la operación contra la Camorra
- Libertad bajo fianza para tres detenidos en la operación contra la Camorra
- La mujer del gran capo Polverino: "Ten cuidado, eres listo, pero los Carabinieri lo son más"
El que fuera director del Banco Sabadell Atlántico, en del Sabadell Solbank de San Pedro de Alcántara (Marbella), en Málaga, es uno de los detenidos en la operación contra las organizaciones de la camorra en nuestro país. C.A. era el director de la oficina donde el máximo capo del clan Polverino en activo, el también detenido Domenico Panella, tenía contratada la hipoteca y el renting del vehículo. En la actualidad, continúa siendo director en una sucursal de Marbella, donde los agentes practicaron registros en su puesto de trabajo en el marco de la operación.
Durante la instrucción y según fuentes de la Fiscalía, los investigadores detectaron en conversaciones telefónicas intervenidas cierta vinculación entre el director de la entidad y uno de los principales intermediarios del clan, también detenido. Ahora, la Fiscalía quiere esclarecer la relación entre el capo y el director la sucursal y qué filtros fallaron en el banco Sabadell para que avisaran al capo de que estaba siendo investigado. Además, Anticorrupción quiere analizar las condiciones del préstamo hipotecario a este jefe del clan Polverino.
Según fuentes del Ministerio Público, arrepentidos en Italia miembros del Clan Polverino, ante el magistrado Eloy Velasco y los máximos responsables de la operación en declaraciones judicializadas en Nápoles, los arrepentidos señalaron a un director del Banco Sabadell en Málaga como la persona que les canaliza las inversiones y el blanqueo de dinero fruto de su actividad criminal.