Libertad bajo fianza para tres detenidos en la operación contra la Camorra
El juez Eloy Velasco deja en libertad bajo fianza y comparecencias mensuales a tres de los detenidos acusados de proporcionar vehículos y viviendas al capo del clan Polverino
MADRID
El juez Eloy Velasco ha decretado la libertad bajo fianza de los tres primeros detenidos en la operación contra la Camorra que han pasado a disposición judicial. Después de algo más de dos horas de interrogatorio el magistrado ha decretado libertad bajo fianzas de enrte 6.000 y 12.000 euros para dos de ellos y comparecencias mensuales para el último, los tres acusados de haber proporcionado infraestructuras a Giuseppe Polverino.
Más información
- Operación anticorrupción contra las organizaciones de la Camorra en nuestro país
- Los capos de la camorra napolitana "cazados" durante una fiesta con prostitutas
- El director de una sucursal en Marbella, detenido en la operación contra la camorra
- Prisión incondicional para un constructor español en la operación contra la Camorra
- La mujer del gran capo Polverino: "Ten cuidado, eres listo, pero los Carabinieri lo son más"
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha decretado la libertad bajo fianza de tres detenidos en la operación contra la Camorra que han pasado a disposición judicial. Los tres, de nacionalidad española, han sido los primeros en declarar ante el juez y lo han hecho durante algo más de dos horas en total.
Velasco ha establecido una fianza de 12.000 euros para Francisco Corral Triguero, para quien la Fiscalía pedía prisión incondicional, y de 6.000 euros para Víctor Aldo Larco. Ambos están acusados de haber proporcionado infraestructuras como coches o viviendas a Giuseppe Polverino en Alicante entre los años 2010 y 2011. Para el tercero, Pablo Auyanet, el juez ha decretado la medida cautelar de comparecencias mensuales ante la justicia, acusado de haber proporcionado también infraestructura a Polverino en 2012 en la ciudad de Jerez, lugar donde fue detenido.
Los tres fueron detenidos durante la operación policial contra la Camorra en España del pasado martes, que se saldó con una treintena de detenidos en nuestro país y cerca de 70 en Italia. Entre las medidas cautelares acordadas, el juez Eloy Velasco ha decretado la intervención y embargo de más de una veintena de vehículos pertenecientes a los imputados o a las empresas de la trama, además del embargo de un centenar de fincas y ha ordenado bloquear más de 250 cuentas bancarias y activos financieros. Está previsto que el resto de detenidos pasen a disposición judicial a lo largo de mañana.