González Pons en la convención del PP en Peñiscola : " Dónde estaría la región sin Zaplana, Camps y ahora Fabra"
El vicesecretario de organización del PP reconoce que su partido ha cometido algunos errores y que si no ganan las próximas elecciones habrá un tripartito de extrema izquierda y catalanista
VALENCIA
Esteban González Pons ha hecho una férrea defensa del PPCV y sus militantes en la inauguración de la convención que el sábado clausura el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy
En un momento delicado para el partido por los numerosos casos de corrupción que han salpicado a varios de sus miembros y dirigentes, el vicesecretario general ha asegurado que es para él un "privilegio" ser miembro del PPCV y también ha expresado su "orgullo" hacia los militantes que tienen que defender sus siglas cada día en la calle.
Más información
Además, ha insistido en que el PPCV ha tenido "muchos más aciertos que errores en el Gobierno de la Comunitat", y se ha preguntado "dónde estaría" la región si no la hubieran presidido Eduardo Zaplana, Francisco Camps y Alberto Fabra; o "dónde estarían" los valencianos ahora "sin Rita Barberá".
Si hubieran seguido los socialistas desde 1995 "seguro que estaríamos muchísimo peor", ha añadido.
El vicesecretario general de Estudios y Programas ha advertido por otra parte de lo que ocurriría si el PP perdiera las próximas elecciones autonómicas y gobernase en la Comunidad un gobierno tripartito con el PSPV, EU y Compromís. De ocurrir, habría un gobierno "de extrema izquierda", que además sería "catalanista" y que ocuparían "señores que hablan mal de la Comunidad".
Por su parte, el secretario general de los populares valencianos, Serafín Castellano, ha señalado que están aquí para hablar en positivo de nuestra comunidad y que el PP es el partido que defiende a los valencianos. Castellano ha señalado que esta convención supone un punto de inflexión y una preparación para el programa electoral de las próximas elecciones. Ha querido destacar que exigirán a Rajoy una mejora de la financiación pero sin enfrentarse a nadie y dando argumentos y ha dicho que el PP está lleno de gente honrada.
Ha cerrado la inauguración de la convención el vicesecretario nacional de organización del PP, Carlos Floriano, que ha denunciado que a pesar de que algunos están poniendo palos en las ruedas y quieren que el partido caiga, no lo harán. También ha arremetido contra la posibilidad de que gobierne en la Comunidad Valenciana un tripartito de izquierdas. Cataluña ha estado muy presente en los discursos por las inquietudes independentistas de su gobierno.
El sábado llegarán las conclusiones a las ponencias y la clausura con la intervención de Mariano Rajoy en la que será su primera visita a la comunidad valenciana desde que ganara las elecciones generales en el 2011.




