Sociedad

El PP paga el alquiler del piso donde vive Pons a una empresa vinculada a la trama Gürtel

La asesoría, que pertenece a la mujer del exdiputado Jesús Merino, está siendo investigada por el presunto cobro de comisiones por obras y recalificaciones

Esteban Golzález Pons, vicesecretario general del PP, en una imagen de archivoEFE

El PP confirma a la Cadena SER que tiene un piso en alquiler que paga a una empresa en el que ahora vive Esteban Golzález Pons, vicesecretario general del partido, por motivos de seguridad. Según eldiario.es, el alquiler cuesta 1.455,65 euros mensuales que cobra Everland SL, una empresa d ela mujer del exdiputado Jesús Merino, imputado en el 'caso Gürtel'.

El Partido Popular reconoce que posee un piso en alquiler en el que vive en la actualidad González Pons, según fuentes del partido, por motivos de seguridad después del escrache que vivió en su domicilio.

Más información

Tal y como adelanta eldiario.es, la vivienda está alquilada a Everland SL, una empresa vinculada a la mujer del exdiputado Jesús Merino, e investigada por estar relacionada con la trama Gürtel. Los pagos a esta asesoría, que se encuentran detallados en la contabilidad oficial del partido, están siendo investigados en la Audiencia Nacional. Ascienden a un total de 17.457 euros al año, siendo la cuota mensual de 1.455.65 euros al mes, presentes en las cuentas del PP, al menos, desde el año 2009.

El PP ha reconocido el pago por el alquiler de este inmueble y que el inquilino en la actualidad es González Pons. "El partido ha pagado el alquiler de otros vicesecretarios en razón del trabajo que desempeñan para el partido en Madrid", ha afirmado un portavoz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00