Sociedad

Rubalcaba: 'Los socialistas estamos orgullos del gobierno andaluz'

El PSOE celebra en Sevilla una convención sobre Igualdad.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que los socialistas están 'orgullosos' de las medidas que está adoptando la Junta de Andalucía

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto hoy reformar la Constitución para consagrar la igualdad entre hombres y mujeres, y tratar así que los retrocesos en este sentido sean los menos posibles cuando llega la derecha al poder.

"La derecha en esto de la igualdad no está en el siglo XIX, sino en el XVIII", ha criticado Pérez Rubalcaba en Sevilla durante su intervención en una jornada temática del PSOE sobre igualdad, la quinta previa a su conferencia política de otoño.

Más información

Ha propuesto que se reflexione sobre una reforma de la Constitución "que consagre estos temas de igualdad para que no haya retrocesos" en la igualdad entre hombres y mujeres.

Por su parte, la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha asegurado hoy que "por más que se ofendan" y "ataquen" los decretos que ha aprobado la Junta de Andalucía, "Andalucía va a seguir luchando, va a demostrar otro camino".

En su intervención en Sevilla durante una jornada temática del PSOE sobre igualdad, la quinta previa a la conferencia política de otoño, Díaz ha subrayado el apoyo del Gobierno andaluz a la lucha por la igualdad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00