"El PP no se puede preocupar de los parados porque se ha de ocupar de sus imputados"
Alfredo Pérez Rubalcaba afirma que el cambio en la Comunitat "será socialista o no lo será" mientras que Ximo Puig acusa a Rajoy del cierre de Galmed
Al contrario que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, el secretario general del PSOE sí ha referido en Valencia a los múltiples casos de corrupción que trufan el PP valenciano. Durante la celebración del Día de la Rosa, Alfredo Pérez Rubalcaba aseguraba que España necesita a la Comunitat para salir de la crisis pero que no saldrá con un Gobierno del PP que no se puede preocupar de los parados porque tiene que hacerlo de sus imputados.
Rubalcaba, que ha anunciado que no aceptará una reforma de las pensiones si no es con el apoyo de los sindicatos, asegura que la Comunitat es una tierra de gente honesta y afirma que el cambio "será socialista o no lo será". En este sentido, asevera que vendrá más a la Comunitat porque le gusta venir a los sitios en los que van a gobernar los socialistas.
Un discurso más beligerante contra la corrupción ha sido el de Ximo Puig, secretario general del PSPV, que afirma que en la Comunitat "no hay claso Blasco, sino que el caso es el caso Partido Popular". Puig lamenta que la Comunitat se ha convertido en la autonomía del 30 por ciento: por el 30 por ciento de paro, el 30 por ciento de deuda y el 30 por ciento de exclusión y ha añadido que si la planta de Galmed en Sagunto va a cerrar, enviando a la calle a sus 165 empleados, es porque el Gobierno de Rajoy no ha dado la cara.
Y es que Rubalcaba y Puig se han reunido con los trabajadores de la planta de Galmed cuyo comité de empresa se reunirá con los grupos parlamentarios del Congreso para pedirles su apoyo y reclamar al Gobierno que se posicione en contra del cierre de la planta que supondrá la salida de sus 165 empleados directos.




