Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cuatro encapuchados atracan un banco en el centro de Madrid y escapan por las alcantarillas

Heridos leves tres empleados de la sucursal del Banco Santander

Efectivos de la unidad del subsuelo de la Policía Nacional, ante la sucursal del bando de Santander, situada en la confluencia de las calles de Alcalá y Príncipe de Vergara de Madrid(EFE/J. J. Guillén)

Efectivos de la unidad del subsuelo de la Policía Nacional, ante la sucursal del bando de Santander, situada en la confluencia de las calles de Alcalá y Príncipe de Vergara de Madrid

Cuatro encapuchados han atracado a primera hora de la mañana de este lunes una sucursal bancaria del Banco Santander, ubicada en el número 74 de la calle Alcalá (esquina con Príncipe de Vergara), reteniendo a los empleados que iban llegando a la oficina, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Más información

Sobre las 8:10 horas, el portero de una finca colindante ha llamado a la policía porque, al parecer, se estaba produciendo un atraco. El testigo ha explicado que ha visto cómo iban entrando los empleados del banco y que estos iban desapareciendo, porque se los han ido bajando a un sótano como rehenes. Al parecer, había visto a un hombre encapuchado que amenazaba al director de la sucursal en el interior de la entidad.

Los atracadores han huido por las alcantarillas. Se investigan si finalmente han logrado llevarse dinero.

Un portavoz de Emergencias Madrid ha señalado que el Samur-Protección Civil ha tenido que atender a tres empleados de la sucursal, todos ellos varones, con contusiones de carácter leve y que han sido dados de alta en el lugar.

El testimonio de una empleada

La madre de una empleada ha explicado a la prensa que aguarda a la puerta del banco que su hija la llamó llorando y muy nerviosa por la mañana, una vez finalizado el atraco, explicándole brevemente lo que había ocurrido.

Le relató que unos ladrones encapuchados habían entrado "por una trampilla" y dijeron a los empleados que no les iban a hacer nada, pero llevaban navajas y pistolas y les ataron.

Su hija estaba "enloquecida" y tras esa breve llamada no pudo volver a hablar con ella, motivo por el que esta mujer ha decidido acudir a la sucursal bancaria para comprobar su estado.

A la oficina se han trasladado varias dotaciones de la Policía Nacional y dos dotaciones del Samur que han acordonado la zona y que finalmente han levantado el cordón y se han marchado a las once.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir