Este sábado comienza el servicio diario de la EMT a las playas de Valencia

(CADENA SER)

El calor empieza a apretar ya en Valencia, y eso se refleja en las playas de la ciudad. Por ello, el Servicio de Playas que la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) pone cada año en marcha para reforzar los desplazamientos hasta las zonas de costa pasa a ofrecer, a partir del sábado 15, servicio diario hasta el próximo 1 de septiembre, ambos inclusive.
Conviene recordar que esta oferta de verano, formada por un total de 11 líneas, entró en funcionamiento el pasado sábado 1 de junio, para hacerlo de manera intermitente durante los dos primeros fines de semana de junio. Será este sábado, tal como se ha mencionado anteriormente, cuando el servicio será ya diario hasta inicios del mes de septiembre.
Para este año, el Servicio de Playas cuenta con una importante y gran novedad: la modificación de recorrido de la línea 20 de verano, que ya ofrece una conexión directa, y hasta el momento inexistente, entre la Ciutat de les Arts i les Ciències, la Marina Real y el Paseo Marítimo, lo que motiva que la citada línea haya pasado a denominarse 'Av. Cid - Marina Real - Platges'.
De esta manera, y con un servicio de autobús cada 15 minutos, la línea 20 oferta a valencianos y turistas un recorrido único entre varios de los puntos turísticos más importantes de la ciudad.
Otra línea que también ve modificado su recorrido de forma temporal para potenciar este servicio durante el verano es la línea 2 'La Malva?rosa - Campanar', que como ya hiciera el pasado verano, amplía su itinerario por Doctor Lluch y calle Reina para dar servicio, con una frecuencia de paso de 8 minutos, a las principales paradas del Paseo Marítimo, concretamente las ubicadas junto al Balneario de Las Arenas y al final del Paseo, junto a la rotonda de la calle Mendizábal.
Ambas líneas (2 y 20) forman parte del Servicio de Playas que lo completan la otra 'línea de verano, la 23, las regulares 1, 14, 15, 19, 31 y 32 y las nocturnas N1 y N9. En su conjunto, constituyen una oferta muy ambiciosa con 7,8 millones de plazas y una inversión de 3,9 millones de euros, muy similar a la del año pasado debido a los buenos datos obtenidos.
20.000 ABANICOS INFORMATIVOS
Para que toda esta oferta llegue a ser conocida por el máximo de valencianos y turistas, EMT Valencia va a realizar una campaña promocional 'a pie de calle' con la que pretende acercarse personalmente a sus usuarios y detallarles toda esta información y, a su vez, ayudarles a resolver cualquier duda que tengan sobre sus desplazamientos por la ciudad.
Con la intención de potenciar esta acción de difusión, la entidad ha editado 20.000 prácticos abanicos que contienen, de forma concisa y gráfica, toda la oferta del Servicio de Playas 2013.
Así, será personal técnico de EMT Valencia quien durante los días 21 y 22 de junio estarán a bordo de los autobuses de la línea 20, en las zonas comerciales próximas a su recorrido, y en puntos de interés de la ciudad como la Plaza del Ayuntamiento, Plaza de la Reina, Pintor Sorolla y en el propio Paseo Marítimo repartiendo los 'abanicos informativos' y dando cuenta de todo lo relacionado sobre la multitud de opciones que ofrece EMT para desplazarse hasta las zonas de costa de la ciudad y disfrutar de las playas.
Además, estos abanicos también se repartirán a todos los hoteles, hostels, oficinas de información turística, restaurantes del Paseo Marítimo, puntos de venta autorizados de EMT y en las propias Oficinas de Atención al Cliente de la entidad, para que sea fácilmente accesible.
Y es que el Servicio de Verano de EMT contempla toda la oferta a las diversas playas de la ciudad. Las líneas 1, 19 y N1 acercan día y noche hasta la Playa de la Malvarrosa, la línea 32 lleva directamente al Paseo Marítimo, las líneas 14 y 15 hasta la Playa de Pinedo, la nocturna N9 traslada hasta una zona de ocio de referencia en verano como es el Puerto, mientras que la línea 31 acerca hasta las playas de La Malvarrosa y La Patacona.
Amadeo Salvador
Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia




